Pedro luis 92

De Lledonerwiki
(Diferència entre revisions)
Dreceres ràpides: navegació, cerca
Línia 2: Línia 2:
 
Alumne=Pedro luis|
 
Alumne=Pedro luis|
 
Curs=3er ESO|
 
Curs=3er ESO|
Imatge=Pedro....jpg|
+
Imatge=Pedroo....jpg|
 
Data de naixement=4/05/92|
 
Data de naixement=4/05/92|
 
E-mail=pedro_lesteban_5@hotmail.com|
 
E-mail=pedro_lesteban_5@hotmail.com|

Revisió de 19:06, 27 nov 2007

Pedro luis
300px
Curs 3er ESO
Data de naixement 4/05/92
E-mail pedro_lesteban_5@hotmail.com
Lloc de naixement en un hospital
GUSTOS
Un llibre k es aixo?¿
Un joc flight 2004, fsx
Una pel·li 24 horas al limite
Una sèrie motor a fons
Un esport futbol)
Un ídol alonso y dani sordo
Un plat escalope o hamburgesas con queso!!!


Contingut

TEAM MCLAREN-MERCEDES VODAFONE

McLaren, fundado en 1963 por Bruce McLaren (1937-1970), es un equipo de carreras automovilísticas con sede en Woking, Surrey, Reino Unido, que es sobre todo conocido como equipo de Fórmula 1, pero que ha competido también en las 500 millas de Indianapolis, y las 24 horas de Le Mans. Su nombre completo es actualmente Vodafone McLaren Mercedes, por el patrocinio de esta empresa de comunicaciones. El equipo es dirigido por Ron Dennis y es supervisado por McLaren Racing, miembro a su vez de McLaren Group.

McLaren es uno de los equipos más exitosos de la Fórmula 1, siendo la tercera escudería en número de Campeonatos de Constructores (ocho), por detrás de la también británica WilliamsF1 y Ferrari. A lo largo de su historia, 11 de los pilotos que condujeron un McLaren se hicieron con el título de pilotos.

Desde 2000, McLaren ha luchado por mantenerse en los primeros lugares, pero no ha logrado igualar a los Ferrari, logrando algunas victorias y hasta un segundo puesto en el campeonato de pilotos en 2003 y 2005 para Kimi Räikkönen.

En 2005, los pilotos fueron Kimi Räikkönen y Juan Pablo Montoya, acabando el finlandés como segundo clasificado en el campeonato de pilotos, por detrás del español Fernando Alonso de Renault. Fueron segundos en la clasificación de constructores, tras el equipo francés. Esta temporada estuvo marcada por el mal inicio de la escudería de Woking, con grandes problemas de fiabilidad en sus motores, tras el fallo de planificación de evolución de los coches para la temporada, mientras tanto Renault, conseguía puntos que la distanciaban de la demás escuderías. A mitad de temporada, y gracias al gran trabajo de los ingenieros de la marca británica, y especialmente de Adrian Newey, el jefe de aerodinámica y motores, el coche pasó a ser el más rápido, y comenzó a recortar puntos a Renault, hasta llegar a un apretado final del mundial de constructores, en el que los problemas de motor, todavía existentes, así como un par de errores de Juan Pablo Montoya, dieron el título de pilotos al español Fernando Alonso en Brasil, y el de constructores a Renault en el último gran premio de la temporada, el circuito de Shanghai, China.

Fernando Alonso en su MP4/24 en el Gran Premio de Malasia de 2007, en el que ganó.La temporada 2006 estuvo marcada por la marcha de Adrian Newey hacia Red Bull Racing, así como por ser el último año de patrocinio de la tabacalera West, la cuál dio a los bólidos británicos el aspecto plateado. Existía además una incógnita sobre los pilotos, que aunque en esta temporada seguirían siendo Kimi Räikkönen y Juan Pablo Montoya junto con los pilotos de pruebas Pedro Martínez de la Rosa y Gary Paffett, está en duda la continuidad de los tres primeros, ya que terminan contrato, y los rumores sobre la marcha del piloto finlandés a Ferrari fueron especialmente persistentes. En diciembre de 2005, las cosas se empezaron a aclarar, primero con el anuncio de patrocinio principal, a partir de 2007, de la empresa de telefonía movíl Vodafone (hasta entonces patrocinadora de Ferrari), la cuál devolvería los ya clásicos colores rojo y blanco de principios de los 90 (los cuales perdieron a Marlboro, y partieron justamente con Ferrari), así como la contratación como piloto, a partir del 1 de enero de 2007, del actual bicampeón del mundo, Fernando Alonso, el cuál abandonaría Renault al finalizar la Temporada 2006, donde cosechó dos Campeonatos del Mundo, tanto de pilotos como de constructores, las temporadas 2005 y 2006.

El 11 de julio del 2006, Team McLaren Mercedes anunció un cambio en el segundo asiento de la escudería: Juan Pablo Montoya dejaría el puesto al español Pedro Martínez de la Rosa, quien correría hasta final de temporada. Juan Pablo cambiaría así los Fórmula 1 por la serie Nascar.

Tras cavilar durante mucho tiempo la decisión, Ron Dennis y las autoridades de McLaren Mercedes llegaron a la decisión de subir al MP4-22 a Lewis Hamilton, joven piloto británico de 21 años, campeón de la GP2 de 2006, quien había sido respaldado desde los 13 años por el equipo. Esta decisión hizo que de la Rosa volviese a su puesto anterior de tercer piloto. La temporada 2007 sería manchada por un polémico caso de espionaje entre McLaren y Ferrari, según la cual, un empleado de Ferrari habría enviado información confidencial a Mike Coughlan, jefe de diseño de la escudería anglogermana. Sin embargo, el 26 de julio de 2007, la FIA absolvió al equipo por no tener constancia de que la información de Ferrari fuese utilizada para mejorar el coche de McLaren[1] .

En el Gran Premio de Hungría de 2007, el equipo no sumó puntos para el campeonato de constructores, a pesar del primer puesto de Hamilton y el cuarto de Alonso. Esto se debió a una polémica parada del piloto español en el último cambio de neumáticos de la Q3, donde permaneció veinte segundos, según órdenes de equipo. El equipo declaró que Alonso estaba libre de toda culpa, y que Hamilton había desobedecido órdenes de equipo para que Alonso tuviese una vuelta extra. Sin embargo, esto no convenció a los comisarios, que penalizaron al asturiano con la pérdida de cinco puestos en clasificación.

Más adelante, el 13 de septiembre de 2007, la FIA reabrió el caso de espionaje debido a la aparición de nuevas pruebas, entre las que había llamadas entre Nigel Stepney y Michael Coughlan, así como correos electrónicos entre Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa. La escudería anglogermana perdió todos sus puntos en el campeonato de Fórmula 1 2007 y fue condenada a pagar cien millones de dólares de multa. Sin embargo, la penalización no afectó a ninguno de los pilotos de la escudería.

ING RENAULT F1 TEAM

Renault F1 es el equipo de Fórmula 1 del fabricante de automóviles Renault, que compite desde finales de los años 1970 y regresó a partir de 2002, adquiriendo el equipo Benetton, que a su vez se inició a partir del equipo Toleman en los años 1980. Nuevamente Renault regresa a la Fórmula 1 en 2002, adquiriendo el equipo Benetton cuya presidencia ocupó desde entonces Patrick Faure hasta 2006 siendo reemplazado por Alain Dassas, con Flavio Briatore como director y Bob Bell como director técnico.

Se trata de la época dorada en la que ha conseguido mejores resultados incluyendo dos campeonatos del mundo por equipos (2005 y 2006) y dos campeonatos de pilotos (2005 y 2006), ambos con Fernando Alonso, siendo Giancarlo Fisichella el segundo piloto.

En la temporada 2007, la escudería sufre un descenso de su rendimiento, coincidiendo con la transición de neumáticos Michelin a Bridgestone y con el traspaso de Fernando Alonso a McLaren. La caída en el rendimiento del R27, hizo que la escudería francesa no haya conseguido ninguna victoria en el 2007, siendo la cuarta escudería en puntos (tercera, tras la descalificación de McLaren-Mercedes).


Futuro  [editar]Insistentes rumores,tras una temporada funesta en la que el mejor resultado fue un 2º puesto obtenido por Heikki Kovalainen bajo condiciones de lluvia en Japon apuntan al posible fichaje de Fernando Alonso por Renault F1 para tres temporadas tras su paso por el Team McLaren marcado por multiples incidentes.

BMW SAUBER F1 TEAM

BMW Sauber, es un equipo de Fórmula 1 con base en Hinwil, Suiza bajo mandato del fabricante BMW, el nombre Sauber se debe al anterior dueño y director de la escudería Peter Sauber. La primera temporada en que el anterior equipo compitió en la categoría fue la de 1993. En 2006 cambia de nombre y empieza de nuevo.

Con la compra por parte de BMW el equipo usa todas las piezas de la fábrica alemana de vehículos, después de que la marca fuera el proveedor de motores de Williams F1. BMW confirmó los siguientes pilotos: Nick Heidfeld y Robert Kubica como titulares, además de Sebastian Vettel y Timo Glock como pilotos de pruebas y de reserva. El coche fue presentado de 16 de enero del 2007 en Valencia. Hasta ahora los resultados obtenidos con el monoplaza han sido más que satisfactorios en los entrenamientos de la pretemporada.

El 10 de junio, durante el Gran Premio de Canadá de 2007, Robert Kubica sufrió un gran accidente, siendo retirado y llevado al hospital de Montreal para examinarlo, aunque al día siguiente fue dado de alta. El mismo día, BMW consigue su tercer podio (el primero de la temporada), al finalizar Nick Heidfeld en segunda posición tras Lewis Hamilton y por delante de Alexander Wurz. Su reemplazo para la carrera siguiente, el Gran Premio de los Estados Unidos, fue el joven alemán de 19 años, Sebastian Vettel, que es el sexto piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en debutar en un Gran Premio, en la carrera disputada en el Circuito de Indianápolis. Vettel logró un octavo puesto en esta carrera, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en sumar un punto.


PÁGINAS WEBS INTERESANTES

Youtube.jpg

YOU TUBE "Los Mejores Videos"

Google.jpg

GOOGLE "El mejor buscador"

Mozilla Firefox

Mozilla logo.jpg


Una tenda de karting alla on podeu comprar i tot lo que volgueu damunt el motor del karting. [1]

La tenda oficial del campionat d'espanya alla on pots comprar...el teu kart o demanar recanvis... [2]



PLAY STATION 3

En una conferencia previa al Electronic Entertainment Expo el 16 de mayo de 2005 fue revelada la PlayStation 3, así como sus especificaciones finales y una versión preliminar de su mando, con una forma que asemejaba a un boomerang.

Play3.jpg

En un comunicado de prensa el 8 de mayo de 2006, Sony Computer Entertainment & Panasonic anunció que la consola sería lanzada en dos modelos, con diferentes precios. Una primera máquina con un disco duro de 20Gb y HDMI con un precio en el mercado japonés de 430$, 499€ en el mercado europeo y $499 en el mercado estadounidense. Además, habría otro modelo con un disco duro de 60Gb que costaría 599€ en el mercado europeo y $599 en el mercado estadounidense. En el 2009 saldrá una consola con 130Gb de memoria y costara 899€. Mando "boomerang" presentado el 2005 y oficialmente abandonado. Mando "boomerang" presentado el 2005 y oficialmente abandonado.

También se presentó un mando a distancia inalámbrico con sensor de movimiento, de nombre final Sixaxis, que detecta cualquier giro, de ahí su nombre (6 ejes). Además, se confirmó que no contará con la función de vibración Dual-Shock por "incompatibilidades técnicas" con la tecnología de Immersion, que nunca pagó por su uso en anteriores mandos hasta que la justicia finalmente multó a Sony.

Inicialmente está prevista una producción de 2 millones de máquinas en noviembre, que serán reforzadas con otros 2 millones para finales de diciembre. Se confirmó la compatibilidad total de la consola con las especificaciones finales del Blu-Ray Disc (doble capa, 54GB, alta transferencia de datos y protección de contenidos).

Sus creadores, por su parte han declarado que todo esto tiene un objetivo y que a pesar de que podrían generarse muchas perdidas al inicio de la guerra, la PS3 logrará la hegemonía rápidamente debido a su gran potencial. Sony agregó el puerto de salida HDMI al modelo básico de la PlayStation 3. (Lo que hará posible ver películas en alta definición cuando éstas lleven el sistema de protección conocido como HDCP, tecnología que está prevista para su uso masivo en el 2011, aunque ya está disponible y su uso es opcional). En la versión básica la únicas diferencias con la PlayStation con más características son: los discos duros, Wi-Fi y el lector de tarjetas de memoria. En una nota de prensa, Sony confirmó que su lanzamiento sería retrasado en Europa hasta marzo del 2007 debido a problemas de producción con los díodos láser azul del Blu-ray Disc. Asimismo que, tan solo se lanzarían 400.000 unidades al mercado americano en noviembre y 100.000 al nipón.

A finales de septiembre de 2006, la página de Sony Style norteamericana creó reservas de juegos de PS3 al precio de USD$60, aproximadamente unos 47€, lo que hizo suponer que los juegos, a pesar de necesitar mayores inversiones, seguirían en la misma línea de precio al usuario final. En cambio, Sony anunció el 10-10-2006 que venderá sus juegos a un precio de 40€ en Japón. .

El 10-10-2006 Sony confirmó que el sistema operativo de PS3 presentado en el Tokio Game Show de ese año no era el definitivo. Además también anunció que este podrá actualizarse a través de la red, de las tarjetas de memoria o de un disco Blu-Ray.

El equipo de YDL tuvo acceso exclusivo y apoyo del equipo de Sony Computer Entertainment para el desarrollo de una distribución de Linux para PS3, así como apoyo del Barcelona Supercomputing Center, Sony Group y Fedora. Estará disponible para usuarios de YDL.net, por la tienda online de Terra Soft, y posteriormente por mirrors en todo el mundo. Ahora, esta consola de US$600 con Blu-Ray y Linux podría ser un increíble Media Center.


Debido a sus bajas existencias al principio de su lanzamiento, muchas franquicias de tiendas de ocio americanas auguran problemas de abastecimiento que conllevará a la devolución de las reservas a los clientes. Especulan que tan sólo contarán con 8 PS3 por tienda, a excepción de las grandes, que podrán tener 16. Aún así, Jack Tretton, vicepresidente de SCEA, puso como ejemplo a la PS2, que con tan sólo medio millón de unidades en el lanzamiento, cuenta actualmente con 106 millones de unidades vendidas.

Ebay se vio obligado a cancelar todas las subastas que había por una PS3 debido a la especulación con los precios. Estas aparecieron al poco tiempo de que las tiendas americanas abriesen las reservas de la consola. "PlayStation 3 en el E3 de 2006" "PlayStation 3 en el E3 de 2006"


En el Gamer's Day, Sony confirmó el contenido de la caja de ambas versiones de PS3, que constaría de:

   * Un controlador Sixaxis.
   * Un cable de corriente.
   * Un cable Ethernet para conectar PS3 a Internet (Aunque se puede realizar vía wi-fi)
   * Un minicable USB para el controlador sixaxis

Sony anunció el 23-10-2006, que en el supuesto de que los mandos no pudiesen recargarse más o se estropease su batería de polímero de litio, los cambiaría. Aunque afirma que estas baterías están muy desarrolladas y pueden aguantar años antes de empezar a degradarse.


Jack Tretton declaró, que, a diferencia de Xbox 360, no dispondrá de una clasificación Gamerscore, pero sí de clasificaciones exclusivas para cada juego.

El día de la salida en Japón, se llegó a ver colas de 1.000 y 2.000 personas.

Según la revista Famitsu, se vendió menos de un videojuego por consola, solo un 68%.

En unos estudios realizados por Isuppli, estos calcularon que Sony, al 17/11/06, perdía alrededor de 300 dólares por cada PS3 vendida, ya que su costo unitario era de aproximandamente USD$800. PS3 saldra a la venta el 23 de marzo de 2007 en los territorios PAL (Europa, Asia, Oceania y Oriente medio) con un abanico de mas de 30 juegos incluidos resistance: fall of man, motorstorm o virtual fighter 5.

Playstation Home, el 06 de Marzo Phil Harrinson anuncia en la GDC, el servicio HOME, una suerte de matrix, que introduce al usuario a traves de un avatar tridimensional, en un mundo virtual que sirve de acceso a todos los servicios de juegos y multimedia ofrecidos por el sistema playstion 3. Home estara disponible en abril en beta y apartir del otoño en su version completa.

KARTING

Karting o Kart es un tipo de coche de carreras, provisto de un chasis liviano, monoplaza, y motor en la parte posterior. Dadas sus características, el karting es el primer coche de los pilotos de competición cuando son niños (a partir de los 8 anos).

Karting125.jpg

Los Campeonatos de España de Karting acogen distintas categorías –todas ellas convocadas por la Real Federación Española de Automovilismo (R.F.E. de A.) –, en función de la edad de los pilotos y del material utilizado para competir.

Las categorías y campeonatos previstos desde 2006 por la R.F.E. de A. son los siguientes:

Copa de España Alevín (entre 8 y 10 años)

Copa de España Cadete (entre 10 y 12 años)

Challenge Yamaha (entre 12 y 15 años)

Campeonato de España Junior (entre 12 y 15 años)

Campeonato de España Inter. A (a partir de 15 años)

Campeonato de España Inter. C (a partir de 16 años)

Las pruebas de karting ofrecen un gran nivel de espectacularidad en su desarrollo, aportada principalmente por la alta competitividad existente entre los participantes, así como por las características técnicas de los karts.

Aún tratándose de vehículos de competición aparentemente muy sencillos en su funcionamiento, su comportamiento y su conducción es equiparable a cualquier categoría automovilística del más alto nivel.

Estas circunstancias, unidas a que el karting español está actualmente entre los mejores del Mundo y a que las pruebas se desarrollan en circuitos donde se puede ver todo el desarrollo de la competición y la evolución de los pilotos –rodando siempre muy juntos y en constantes luchas cerradas-, aportan una “plástica” al karting muy difícil de encontrar en otras especialidades deportivas, dotando a cada competición de una gran espectacularidad. Algunas de las grandes promesas de esteaño 2007 son: el portugués thiago monteiro, el español vicente balaguer (vicbala), que debuta en esta copa del mundo y el australiano mark webber.

Rotax125.jpg

La competición de karting se celebra en circuitos especialmente diseñados para ello. Se trata de unas instalaciones cerradas, en las que desde cualquier punto se puede ver el desarrollo completo de la prueba, siguiendo la evolución de los pilotos y abarcando la imagen total del recinto.

La estructura de una prueba de karting consta de los mismos elementos o actividades que las categorías superiores dentro del automovilismo deportivo, con las salvedades propias de la especialidad. De este modo, el desarrollo habitual de un meeting del Campeonato de España puede seguir el siguiente esquema, por cada una de las categorías:


VIERNES

Verificaciones Administrativas y Técnicas Briefing pilotos

SÁBADO

Entrenamientos oficiales no cronometrados Entrenamientos oficiales cronometrados Mangas clasificatorias

DOMINGO

WARM-UP CARRERA 1 CARRERA 2


MOTOCROSS

El motocross es una disciplina motociclista que se desarrolla en circuitos sin asfaltar o en campo a través y en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta. Es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la moto ante las irregularidades naturales (y en algunos casos artificiales) del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches, cambios bruscos de rasante, cursos de agua, etc, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan los saltos, derrapes y demás maniobras.Con el correr del tiempo y el avance de la tecnologia esta diciplina se ha convertido en una diciplina mucho más espectacular, ya que permite saltos más largos y más altos y ha derivado en distinas diciplinas paralelas, como el free-style o el supermotard, esta última es una diciplina muy similar al motocross pero

Motocross.jpg

se realiza sobre terreno mixto, (asfalto y tierra) por tanto se han adaptado frenos, cubiertas y hasta el equipamento de protección que es una mezcla entre el de motocros y el de motociclismo de velocidad. Uno de los aspectos más ignorados por el público general acerca del motocross y el motociclimo todo-terreno en general (enduro, rallies, etc.), es la increible resistencia y fortaleza física que demandan del piloto. Una moto de cross/enduro de competición es capaz de desarrollar una aceleración en tramos cortos comparable a los mejores autos deportivos, sin la comodidad de ir sentado y sobre terreno muy áspero, esto deriva en un trabajo constante de todos los músculos del cuerpo, en especial de los brazos y espalda.-

KAWASAKI

Historia

En 1878 Shoz 0 Kawasaki en Tokio creó el astillero Kawasaki Tsukiji y pusieron con ello la primera piedra para la fundación del futuro Imperio económico.

En 1901 Kawasaki fabrica el primer motor de vapor de Japón, antes de la Segunda guerra mundial contribuyó crucialmente al desarrollo de la flota que a la postre serviría para la guerra en el pacífico.

El avión más famoso que produjo Kawasaki para la Segunda guerra mundial era el Ki-61 Hien.


Kawamoto.jpg

Tras la guerra Kawasaki reformó su cadena de montaje para la guerra y se alejó definitivamente de la industria de armamento. Primero fabricó motores de cuatro tiempos con 148-150ccm. En enero de 1961 la primera motocicleta salió de la fábrica, éstas fueron a llamarse 125 B7.

Poco más tarde Kawasaki retomó la construcción aeronáutica, pero en este caso se dedicó a la aviación civil y construyó el avión de transporte c-1 y un avión de entrenamiento llamado t-4 para las fuerzas de autodefensa japonesas.

En la actualidad Kawasaki Heavy Industries no sólo se dedica a la producción de motocicletas, también es una de las empresas destacadas en el desarrollo robótico y ferrocarríl de alta velocidad.

KTM


KTM: es una marca y escudería de motocicletas nacida en 1934 en un taller de cerrajería en Mattighofen (Austria).KTM es un acrónimo formado por las primeras letras de los apellidos de sus dos fundadores y del pueblo de Austria en el que tenía sus instalaciones la empresa:Kronreif, Trunkelpolz y Mattighofen, respectivamente.La sociedad se creó en 1953 y en ella los dos socios fabricaban motos con motores Rotax, Sanchs y Puch.La compañiá producía máquinas de carretera, pero quería especializarse

Ktm450.jpg

en motos para off-road, como la 250 G56 de 1977.Esta moto off-road fue uno de los direfentes modelos con designación similar, que dependía del cubicaje de su motor de dos tiempos.Era un producto planteado para la competición.Los pilotos de la firma ganaron el 250 Moto-x Championship internacional de 1974.las demás máquinas producidas desde mediados de los años setenta hasta la década siguiente, comprendían la 400 GS y la 350 GS.En 1991,KTM produjo la 600 LC4,la mayor de sus motos en aquella época.Constaba de motor de cuatro tiempos, aunque las máquinas de menor cilindrada que por lo demás se parecían tenían motores de dos tiempos: eran la 300 Enduro y la 125 Enduro.Una suspensión de largo recorrido, horquillas de alta tecnología, y brazo basculante y frenos de disco eran elementos característicos de las motocicletas de competición off-road de los años noventa. A finales de dicha década, KTM había rugido en incontables campeonatos de enduro y rally.Había desarrollado nuevos motores y bastidores, como la nueva generación de motores Z de 125/200 cc, y la compañía había abierto nuevas

Ktm.jpg

plantas de montaje.Su punto culminate fue el año 2000 con 6 campeonatos del mundo en distintas categorías OffRoad. Su gama de motocicletas de 2001 es impresionante y contiene unidades para adultos así como algún atractivo producto off-road para niños.La empresa que cuenta con 1.700 trabajadores produjo en el ejercicio de 2005/2006 (hasta el 31 de agosto) un total de 84.000 motocicletas.En el 2006 en La 28ª edición del Rally Dakar ha supuesto una nueva demostración del total dominio que ejerce KTM en la especialidad.La marca ha logrado su sexta victoria consecutiva en la prueba, con un contundente balance de siete motocicletas clasificadas entre los diez primeros, ocupando las cuatro primeras plazas y habiendo ganado además once de las trece etapas disputadas.

La firma austriaca de motos KTM ha mostrado por primera vez diseños del que será el primer coche en los más de 70 años de su historia, el biplaza deportivo X-Bow de 300 caballos de potencia, sin techo ni puertas. El presidente de la firma, Stefan Pierer, asegura que este vehículo no viene para hacerle competencia a nadie, sino para llenar el vacío que la marca de automóviles Lotus dejó hace 20 años.

El ensamblaje de coches supone una novedad para la firma, que ya cuenta sus bodas de plata y que hasta el momento se había dedicado exclusivamente a las motocicletas. La entrada en el sector de las cuatro ruedas, según la empresa, es la de encontrar un desarrollo dinámico dentro de la compañía. Y esta marca de motos también hace bicicletas de carretera, enduro y downhill.

HONDA

Fue fundada en 1946 en Hamamatsu por Soichiro Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas) . En 1947 sale a la luz el primer producto de la fábrica, una bicicleta con motor A-type.

Hondamoto.jpg

A diferencia de la mayoría de las corporaciones japonesas, el espíritu corporativo de Honda no enfatiza los logros colectivos sino la iniciativa individual. La empresa fue creciendo gracias a una agresiva política de contratación de talentos y una fuerte apuesta por la tecnología y la innovación.

Soichiro Honda sintetizó en cierta oportunidad la filosofía de su empresa expresando que “los productos Honda son conocidos en el mundo no sólo por su buena calidad sino también por la filosofía tras ellos: nuestra política es crear cosas que sirvan a los intereses de la gente”.

Al morir Soichiro Honda en 1991 dejó como legado una de las automotrices líderes a nivel mundial, la cual ha reportado ganancias netas por más de 4.000 millones de euros en el 2005.

YAMAHA

Yamaha Motor Corporation Company Limited es la división de Yamaha Corporation especializada en fabricación de motocicletas.

Yamahamoto.jpg

Yamaha Motors es el mejor fabricante de motos en todo el mundo. No solo por su diversa cantidad en modelos, sino por sus excelentes prestaciones y sensaciones que uno experimenta cuando conduce una de ellas. Sus duraderos motores son un gran ejemplo de la calidad de estos vehículos de dos ruedas.

Fábrica involucrada en el campeonato de Motogp, en el que llevan dos triunfos consecutivos en 2004 y 2005 de la mano de Valentino Rossi.

Desde los años 70, Yamaha se distinguía por sus potentes y livianas motos para la época, mientras que las otras marcas, solo se dedicaban a motos de paseo, yamaha hacia motos de competición, para los usuarios de calle las cuales dejaron inmaculados recuerdos como la RD 350 o RD 400 (Daytona) que hoy en día siguen estando entre nosotros.

Hoy en día la YZF 1000 R1 está marcando época.


SUZUKI

Suzuki Motor Corporation (スズキ株式会社), es una empresa japonesa dedicada a la fabricación de pequeños automóviles, una amplia gama de motocicletas, motores fuera borda, y una gran variedad de productos equipados con pequeños motores de combustión. Fue fundada en 1909 en la localidad de Hamamatsu, Japón, por Michio Suzuki.

Suzukimoto.jpg

Historia

La compañía nace en 1909 dedicada a la fabricación de telares con el nombre de Suzuki Loom Works, pero en 1951 el mercado del algodón colapsa, y la compañía se plantea la ampliación a nuevos productos, y deciden relanzar su fabricación de automóviles, que habían comenzado en 1931. En 1952 crea una bicicleta motorizada que fue muy popular y en 1954 sacan al mercado una segunda bicicleta y cambian el nombre de la compañía a Suzuki Motor Corporation. En



Suzukimotocross.jpg

1955 lanzan al mercado el primer coche producido en masa: el Suzulight. En los años 1970 los modemos Fronte y Jimmy hacen posible aumentar las exportaciones. En 1981 Suzuki alcanza un acuerdo con General Motors para satisfacer la creciente demanda de coches pequeños. Con la ayuda de "Isuzu" el "Sprint" de Chevrolet ("Suzuku Cultus" en Japón) se introduce en los Estados Unidos. En1985 el modelo "Samurai" es el primer coche en los Estados Unidos


lanzado bajo la marca de fábrica de Suzuki. En 1987, Suzuki exporta sus modelos a los Estados Unidos bajo marca de fábrica Geo. El "Geo Metro" se llamó "Suzuki Swift" en Europa (y "Suzuki Cultus" en Asia). En En 1995, la producción total de Suzuki alcanzó más de 975 000 automóviles.

Motocross

   * Suzuki RM65
   * Suzuki RM85L
   * Suzuki RM125
   * Suzuki RM250
   * Suzuki RM-Z250
   * Suzuki RM-Z450nnn

Supermotard

   * Suzuki DR-Z400SM

Enduro

   * Suzuki DR-Z400E

Eines de l'usuari